top of page

Acusa a productores de “House of Hammer“ víctima por usar su historia sin permiso

“Cuando sigo gritando ‘no’ y ellos siguen diciendo que no necesitan mi permiso, me recuerdan a Armie”


El pasado 2 de septiembre se estrenó el primer episodio de la serie “House of Hammer“, la cual busca profundizar en la historia de la familia Hammer a través de testimonios de sobrevivientes y familiares.


Effie, quien demandó a Armie Hammer por violación, acusó a la producción de haber utilizado su historia sin su consentimiento.


El año pasado, Effel reveló que mantuvo una relación por cuatro años con el actor,en la cual aseguró sufrió de violencia sexual, psicológica,entre otras. La joven presentó una demanda ante El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) , lo cual desencadenó que más mujeres hablarán sobre los abusos que sufrieron por parte del actor.



En una declaración para los Angeles Times, Effel declaró que se sintió acosada por Elli Hakami y Julian Hobbs, productores de la serie, pues asegura que ella nunca quiso ser parte del documental.


“Es extremadamente inapropiado de su parte explotar un momento tan trágico y vulnerable en la vida de muchas personas, sin tener en cuenta nuestro proceso de curación y privacidad”, señaló.


Sin embargo, Gloria Allred, abogada de Effel aceptó la propuesta de la producción para que el testimonio fuera utilizado durante el proyecto, asegurando que a pesar de la declaración de su clienta de no haber sido notificada, si estaba al tanto de la situación.



“En nombre de los clientes se hicieron porque las declaraciones eran consistentes con nuestra representación, fueron autorizadas explícita o implícitamente y se hicieron porque creía que las declaraciones estaban en el mejor interés del cliente”, declaró Allred.


Paige Lorenze, ex novia de Hammer, también declaró que ella tampoco quería que su historia se usará en el docuserie al ser una situación traumática; sin embargo, su negativa también fue ignorada.


Finalmente, Elli Hakami, productora de la serie comentó para LA Times que quería hablar con mujeres que habían acusado a Hammer de agresión sexual y abuso físico para ayudar a “romper los ciclos de abuso”.


Commentaires


bottom of page