Arremete contra la injusticia social en Estados Unidos y la desigualdad de salarios Jennifer Lawren
- Gustavo Peña
- 7 sept 2022
- 2 Min. de lectura
Jennifer expresó su molestia ante la actual situación ya que ahora miles de mujeres tendrán opciones limitadas respecto a sus cuerpos
En una entrevista para la revista Vogue, la estrella de la saga de “Los juegos del hambre”, habló sobre su experiencia personal, y reveló que antes de tener a su hijo sufrió de dos abortos, expresando que si la ley Roe v. Wade se hubiera derogado antes, le habrían impedido ser madre.
La actriz señaló que cuando tenía veinte años sufrió de un aborto espontáneo en Montreal, años más tarde durante el rodaje de la cinta nominada a los Oscar “Don’t Look Up”, Lawrence sufrió de su segundo aborto, teniendo que recurrir a una cirugía para remover restos de su útero, la cual se considera parte de un procedimiento abortivo.
Por otra parte la intérprete de sinsajo, confesó que el estado de Kentucky, del cual es originaria, prohibió toda clase de procedimientos tras la derogación de la ley, situación que ha generado constantes roces entre ella y su familia.

Te recomendamos leer: Acusa a productores de “House of Hammer“ víctima por usar su historia sin permiso
Durante la entrevista, Jennifer expresó su molestia ante la actual situación ya que ahora miles de mujeres tendrán opciones limitadas respecto a sus cuerpos.
“Recuerdo haberlo pensado un millón de veces cuando estaba embarazada. Pensar sobre todas las cosas que le están pasando a mi cuerpo, y eso que tuve un buen embarazo, muy afortunado. Pero a cada segundo mi vida cambiaba, y no podía evitar preguntarme “¿qué pasaría si fuera obligada a hacer esto [llevar el embarazo a término] contra mi voluntad?””, comentó.
Ante las constantes críticas que diversas figuras del medio tanto musical como actoral han sufrido por expresar sus posturas ante temas de política, Lawrence señaló que es complicado tener posturas apolíticas, ya que considera que ante la actual situación que sufre los Estados Unidos todos deberían involucrarse en el ámbito, asegurando que “La política está matando a la gente”.
La actriz también señaló que es importante está a favor de los derechos de las mujeres, ya que en algunas de las regiones en donde ella creció se educa a las niñas con la idea de que ellas no merecen igualdad.

También habló sobre la brecha salarial que sigue predominando en la industria de Hollywood, siendo los actores masculinos quienes suelen ganar sueldos más elevados que las actrices. Jennifer reveló que durante el rodaje en American Hustle, tanto ella como Amy Adams ganaban tan solo el 7% de las ganancias de la película, mientras que los hombres ascendían al 9%.
El año pasado, en el rodaje de “Don’t Look Up”, la actriz percibió un salario de $5 millones de dólares menos que su co-estrella Leonardo DiCaprio, pese haber estado en pantalla el mismo tiempo.
Finalmente, la actriz señaló: “los actores y actrices estamos sobrepagados pero que eso no hace a la brecha salarial menos frustrante”. “Es como, no importa cuánto haga y cuánto trabaje. De cualquier manera, no me van a pagar lo mismo que a un sujeto, ¿sólo porque tengo vagina?”.
En Junio de 2022, la Suprema Corte de los Estados Unidos derogó la ley conocida como “Roe v. Wade”, la cual cedía el derecho a las mujeres de dicho país para interrumpir legalmente su embarazo desde 1973.
Comments