¿Cómo THE WHALE retrata el sobrepeso? BRENDAN FRASER
- Gustavo Peña
- 14 sept 2022
- 2 Min. de lectura
La película ha recibido críticas positivas, llegando a describirla como esperanzadora, debido a Charlie puede ver lo bueno en aquellos que no pueden verlo en sí mismos
Una de las grandes sorpresas que se vivieron en el Festival de Cine en Venecia fue el regreso de Brendan Fraser a la pantalla, protagonizando la nueva cinta de Darren Aronofsky “The Whale“, cinta que cuenta la historia de Charlie, un profesor con sobrepeso que lucha con sus demonios del pasado, incluida la pérdida de su exnovio y la reconciliación con su vida adolescente.
En una entrevista para Entertainment Weekly , Fraser señaló que trabajó junto a la organización Obesity Action Coalition para investigar los elementos mentales y físicos que requería el personaje.

Te recomendamos leer: Ganadores de los premios Emmy 2022
El actor aseguró que esta experiencia le hizo apreciar el coraje y la fuerza que debe poseer una persona para su propia supervivencia para vivir dentro de un cuerpo que, en el caso de Charlie, pesa cientos y cientos de libras.
El actor enfatizó que el protagonizar este papel le hizo generar respeto a las personas que padecen sobrepeso y que deben enfrentar distintas circunstancias.
“Fue una misión sorprendente y un trabajo de contemplación. Digo esto porque es importante tener respeto por quienes tienen esa estructura corporal. Aprendí, casi de una manera poética, que necesitas tener una voluntad increíblemente fuerte de espíritu y cuerpo para habitar un cuerpo del tamaño del de Charlie, y esa es una apreciación que llegué a respetar más y más cada día”, aseguró el actor.

Por otra parte el actor enfatizó en que el haber sido sometido a sentir los cambios físicos del personaje lo ayudo a realmente sentir a Charlie, y ser más consciente de su situación. Por lo que cuando tenía que desprenderse de las prótesis seguía sintiendo ese acercamiento, por lo cual desprenderse del personaje le fue difícil.
Finalmente, Fraser expresó:
“Descubrí que, una vez que me lo quité, todavía podía sentir la sensación de usarlo, casi como una ondulación. Al mismo tiempo, una vez que me quité todas las aplicaciones al final del día, sentí un respeto todavía más profundo por las personas con sobrepeso, porque yo podría quitarlo como la ropa y el vestuario y el maquillaje, pero el desafío de hacer eso con su propio cuerpo no es algo tan inmediato”.
Comments