top of page

Demanda a fans de Bridgerton; Netflix

Las creadoras rechazaron la licencia ofrecida por Netflix para crear sus contenidos


La plataforma de streaming demandó a Abigail Barlow y Emily Bear por la creación de un video del musical sin la autorización de la compañía, lo cual violaba la ley de derechos de autor y marca registrada de su serie.



De acuerdo con la televisora Shondaland, y Julia Quinn, autora del libro, las compositoras se vieron beneficiadas con estímulos económicos, utilizando diálogos textuales, rasgos y expresiones de los personajes y otros elementos.

Quinn agregó:

“Netflix posee el derecho exclusivo de crear canciones, musicales o cualquier otro trabajo derivado de Bridgerton basado en Bridgerton. Barlow & Bear no puede tomar ese derecho, que se ha vuelto valioso por el arduo trabajo de otros, para sí mismos, sin permiso”.

De acuerdo con el Washington post, la compañía ofreció a las implicadas una licencia para permitir que realizarán su obra y obtuvieron ganancias de las canciones; sin embargo, se negaron.



De acuerdo con la demanda, Netflix estaba muy consciente de las piezas de arte que los fans crean a partir de la popular serie y que publican en redes sociales, pero Barlow y Bear cobraron más de 149 dólares por el acceso a su presentación en el centro Kennedy, además de que también vendían mercancía promocional de su evento.


Commentaires


bottom of page