Demanda a la producción de Rust Alec Baldwin
- Gustavo Peña
- 16 nov 2022
- 1 Min. de lectura
El actor buscara limpiar su nombre y asegura que el equipo de producción le garantizó que el arma era segura
Este Lunes, Alec Baldwin presentó una demanda en contra de la productora de Rust por negligencia en contra de los encargados del manejo y suministro del arma de fuego, la cual le quito la vida a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
En la demanda, el actor arremetió contra Hannah Guttierez-Reed; la encargada de utilería Sarah Zachry; el primer asistente de dirección y coordinador de seguridad, David Halls, quien le entregó el arma al actor; y el proveedor de municiones Seth Kenney, así como a la empresa, PDQ Arm & Prop, quien también suministró armas de utilería para la producción.

Te recomendamos leer: Festival de Cine de Los Cabos 2022
Baldwin señaló que en ningún momento le informaron que la arma estaba cargada con balas reales: “Esta tragedia ocurrió en un set de filmación, no en un campo de tiro, no en un campo de batalla, no en un lugar donde debería existir incluso una posibilidad remota de que un arma contuviera munición real”.
Asimismo, el actor busca limpiar su nombre ante las acusaciones en su contra como presunto responsable del accidente.
Por el momento, la oficina del investigador médico de Nuevo México determinó que el tiroteo fue un accidente. Sin embargo, los fiscales aún revisan los hechos para determinar si se deben presentar cargos penales. Aun así, la familia de Hutchins ya llegó a un acuerdo económico con los productores de la película y reiniciarán las filmaciones en enero.
Comments