top of page

Demanda a Netflix por difamación Rachel Williams

Se deberá demostrar que la producción de Inventing Anna y Netflix retrataron de forma maliciosa a Rachel para proceder con el proceso legal


Rachel Williams demando a la plataforma de streaming por difamación, causándole problemas personales, luego de que hace unos meses la productora lanzara la serie de Inventing Anna, la cual presentó un impactante caso real.


La serie está basada en un artículo publicado en 2018. Muestra las estafas y la caída Anna Sorokin, también conocida como Anna Delvey.




Durante la trama, Williams se ve obligada a admitir que Sorokin pagó todas las salidas entre ambas, aun cuando eso no fue cierto. Posteriormente, Williams abandona a Sorokin en Marruecos después de que esta tuviera problemas con su tarjeta de crédito.


En el documento presentado ante la corte se declara:


“Esta acción mostrará que Netflix tomó una decisión deliberada por propósitos dramáticos. Mostraron a Williams haciendo o diciendo cosas que la retratan como una persona codiciosa, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista”.


Se deberá demostrar que la producción de Inventing Anna y Netflix retrataron de forma maliciosa a Rachel, así como demostrar que hubo un intento descarado por hacer un daño, incluso sabiendo que se decían cosas falsas o alejadas de la verdad para que el caso pueda progresar.


Finalmente, Katie Lowes, quien interpretó a Williams señaló:

“El personaje es complaciente. Ella es joven, ingenua y tuvo una vida privilegiada. No creo que eso sea necesariamente real en la vida de Rachel Williams. Creo que ese es el personaje que Shonda escribió y el que necesitaba existir para este proyecto”.

Comments


bottom of page