top of page

Desestiman caso de abuso sexual en contra de Kevin Spacey por falta de pruebas

Aunque Spacey ganó este caso, aún tiene que comparecer en un juzgado de Londres el próximo año


De acuerdo con Variety, Kevin Spacey fue declarado inocente ante la demanda por abuso sexual presentada por el actor Anthony Rapp, quien lo acusó de abuso sexual en 2017. La decision fue unanime debido a la falta de pruebas por parte de los abogados del acusado.


En un artículo publicado por BuzzFeed, Rapp señaló que Spacey lo levantó, colocó en su cama y lo inmovilizo de una manera sexualmente agresiva, en un apartamento del protagonista de House of Cards en Nueva York.


Sin embargo, debido a algunas inconsistencias del testimonio del acusado, fue que los abogados de Spacey pudieron ganar. Entre las inconsistencias encontradas, Rapp aseguro que el abuso se llevó a cabo en un dormitorio separado del apartamento; sin embargo, los abogados demostraron que la propiedad solo tenía un estudio con una habitación central.



A través de un comunicado, Rapp señaló:

“Presentar esta demanda siempre se trató de iluminar, como parte de un movimiento más amplio, para oponerse a todas las formas de violencia sexual”.

Asimismo, enfatizó en que se compromete a luchar para garantizar un lugar libre de violencia sexual de cualquier tipo, y que espera que los sobrevivientes continúen contando sus historias y luchando por la rendición de cuentas.


Aunque Spacey ganó este caso, aún tiene que comparecer en un juzgado de Londres el próximo año, donde enfrenta cinco acusaciones diferentes de abuso sexual.


Asimismo, tiene pendiente el pago a los productores de House of Cards, por $ 31 millones de dólares en daños después de que el programa de Netflix tuvo que cancelar su emisión luego de enfrentar acusaciones de agresión sexual, incluido un asistente de producción del show.

Commenti


bottom of page