Directores se suman a la declaración sobre las demandas de acceso al aborto
- Gustavo Peña
- 10 ago 2022
- 2 Min. de lectura
En la declaración, a través de una carta los showrunners han exigido a los empleadores de Hollywood se implementen protecciones contra el aborto
Casi 400 directores firman una declaración las 411 escritoras y los 594 escritores que piden a los estudios, redes y transmisiones que implementen protocolos específicos en los estados donde el aborto ahora es ilegal.
En la declaración, a través de una carta los showrunners han exigido a los empleadores de Hollywood se implementen protecciones contra el aborto de cadenas, estudios y streamers en los estados en donde ahora es ilegal el aborto.

El pasado 28 de julio, poco más de 400 creadoras y showrunners de televisión femeninas, trans y no binarias enviaron una carta a Disney, pidiendo elaboren políticas explícitas para proteger a los empleados que buscan abortos.
En la carta, se pedía a las empresas presentarán una política por escrito de su actual plan de seguridad del aborto en un plazo de 10 días; sin embargo, hasta el momento ninguna empresa ha respondido ante la solicitud.
Te recomendamos leer: ¡Cine latinoamericano gana el premio Puertas Abiertas de Locarno!
La declaración de los directores usa el mismo lenguaje que la declaración de los showrunners masculinos y dice: Nosotros, los abajo firmantes, nos solidarizamos con nuestros colegas escritores/creadores para exigir una respuesta coordinada y oportuna de nuestros empleadores con respecto a la inminente crisis de seguridad en el lugar de trabajo creada por la anulación de Roe v. Wade . El acceso al aborto no solo afecta a las personas que pueden quedar embarazadas. Nos afecta a todos.

Entre los directores que se han unido a las exigencias de los showrunners se encuentran:
Alex Gibney , Alice Wu, Barry Jenkins , Catherine Hardwicke, Gina Prince-Bythewood, James Ponsoldt, Joey Soloway , Judd Apatow , Karyn Kusama, Lena Dunham , Maggie Gyllenhaal , Marc Webb, Matthew A. Cherry, Melina Matsoukas, Morgan Neville y Stephen Daldry.
Comments