top of page

Duelo legal entre productores de la serie “Narcos”


De acuerdo con las acusaciones tanto Newman como Spahn Ranch se negaron a entregar información y documentos relacionados con los ingresos de Narcos


José Padilha, director y productor de la serie “Narcos”, demando a Eric Newman, socio de la producción debido a posible estafa con las ganancias millonarias del proyecto.


Padilha aseguro que Newman le ha estado ocultando ingresos, entre los cuales se encuentra el dinero de las auditorias y las bonificaciones de Gaumont Television.



De acuerdo con la denuncia presentada el viernes 26 de agosto ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles, Padilha afirmó:


“A pesar de haber aceptado voluntariamente la confianza depositada en él por los Demandantes, y en violación de esta relación de confianza, Newman (tanto individualmente como en nombre de Spahn Ranch) hizo que los Ingresos de Narcos se pagaran única y directamente a los Demandados, sin informar a los Demandantes que estos Ingresos de Narcos habían sido recibidos por los Demandados”.

El acuerdo en común entre los dos productores establece que Newman, a través de su productora Spahn Ranch, y Padilha, a través de su productora Cold Mountain, debían informarse y rendir cuentas sobre los ingresos y ganancias obtenidas para que "cada parte reciba una cantidad igual de ingresos brutos en todo momento".



Sin embargo, Padilha argumenta que lo están estafando porque el contrato está estructurado de tal manera que la cantidad de dinero que Gaumont pagó a Newman no es completamente transparente.


“Dado que eran socios, los Demandantes confiaban en que los Demandados fueran leales, no hicieran negocios por cuenta propia, no tomaran ninguna medida que interfiriera con el derecho de los Demandantes a recibir su parte de todos y cada uno de los ingresos, ingresos y ganancias de la explotación de la Serie, y para dar cuenta de manera oportuna, precisa y completa de todos los ingresos, ingresos y ganancias generados y gastos incurridos por la explotación de la Serie”, establece la demanda.

Por su parte Katie O'Connell Marsh , veterana ejecutiva de televisión, demandó a Gaumont en 2018 por incumplimiento de contrato, alegando que no ha visto ningún dinero de su parte de los ingresos brutos de Narcos además de los otros programas de Gaumont, incluidos Hannibal , Hemlock Grove y F Is for Family.


Comments


bottom of page