top of page

¡Está cansado de las convenciones del cine actual Alejandro Iñárritu!

La cinta estrenará el 27 de octubre en cines de México y el 16 de diciembre en la plataforma de Netflix

Durante la proyección de la cinta “Bardo”, el cineasta mexicano aprovechó la oportunidad para asegurar que ya no tiene tolerancia ante el cine actual, enfatizando que este en ocasiones llega a aburrirse. Señalando que la esencia del cine se ha perdido y que ya solo importa los números en taquilla.

Asimismo, el mexicano expresó que en esta película vio la oportunidad de desafiar las convenciones cinematográficas establecidas, por lo cual dejó en claro que la cinta tenía el propósito de liberarlo de ciertas convenciones de las cuales está harto.

De acuerdo con Variety, Iñárritu enfatizó en lo importante para él es que las películas tengan algo que decir y sepan cómo hacerlo, independientemente de lo visualmente bellas que sean.


“No me importa la calidad de las cosas”, aclaró. “Cuando veo a jóvenes cineastas, estoy muy conectado con la forma en que se expresan. Hoy en día, muchas cosas se ven hermosas pero falta alma”.

Por otra parte, el cineasta hablo de que hoy en día las audiencias se decantan por títulos llamativos y fáciles de digerir en cartelera, lo cual vuelve cada vez más complicados que las películas más complejas y demandantes puedan triunfar.

.

Comments


bottom of page