top of page

Habla sobre el acoso que recibio Vanessa Bauche

La actriz renuncio a la segunda temporada de "Guerra de vecinos", debido a la violencia de genero que sufrió durante el rodaje de la primera entrega


Durante el Festival de Cine de Guanajuato, Vanessa Bauche hablo sobre el acoso y la violencia de genero que recibió mientras rodaba la cinta “Guerra de vecinos“, la cual protagonizó a lado de Pascacio López, quien se encuentra detenido desde el pasado 16 de junio tras las acusaciones por abuso sexual de parte de la actriz Sarah Nichols.


Bauche, quien también denuncio al actor, explico que durante el rodaje comenzó a sufrir violencia psicológica y verbal por parte de López; sin embargo, decidió callar ya que al ser su primera oportunidad no quería arruinarlo.




De acuerdo con la actriz, Fernando Sariñana, director del proyecto, estaba enterado de la situación, pero decidió no actuar en contra del actor.


“Había menores de edad en el set y él (Pascacio) se la pasaba haciendo onomatopeyas, sonidos de connotación sexual o chistes sexuales y misóginos para conseguir la risa del staff. Y algunos sí se reían”, señaló la actriz.



Asimismo, Vanessa comentó que el rodaje de la serie inició en el momento en el que el pico de contagios por Covid estaba en su punto más alto, y que pese a las restricciones sanitarias impuestas, Pascacio no respeto las normas, generando en la actriz ataques de ansiedad por la realización de escenas intimas con el actor.


“La escena sentados en la orilla de la cama y me besa en la boca. En ese momento dice corte y me meto al baño en el set y me da un ataque de ansiedad que yo nunca había tenido en mi vida, jamás. Me sentí vulnerada en mi espacio seguro, era mi hogar, mis proyectos son mis hijos y mi equipo de trabajo es mi familia”, añadió.



Cambien puedes leer: Firma con WME, Kit Connor


Según informo la actriz, ella no fue la única que denuncio al actor, ya que durante la mitad del rodaje todos comenzaron a meter demandas en contra de López ante el departamento de recursos humanos de Netflix.


Meses después la denuncia por parte de Sarah Nichols se hizo viral; sin embargo, el proceso se ha visto obstaculizado, ya que en Jalisco, lugar donde se grabo la serie,la violencia contra las mujeres es un delito menor.


La serie fue renovada por el éxito obtenido; sin embargo la actriz pidió a la producción dejar fuera del proyecto a Pascacio, petición a la cual accedieron, pero cuando la actriz pidió ver el guion para asegurarse de que el actor no estuviera contemplado, este le fue rechazado, por lo que decidió renunciar al proyecto.


Finalmente la actriz comentó:


“Es un sistema que ha funcionado así porque nos daba miedo hablar. Están cambiando las cosas, aunque no lo parezca, este personaje ya está privado de su libertad en Jalisco porque la actriz que fue violada se atrevió a denunciar”.


コメント


bottom of page