Niega responsabilidad por el rodaje productor de 'Rust'
- Gustavo Peña
- 12 sept 2022
- 2 Min. de lectura
La empresa Rust Movie Productions argumentó que la responsabilidad en cuanto a supervisión de armas se refiere corría a cargo de Hannah Gutiérrez-Reed, con la finalidad de conseguir una apelación a la multa de una agencia de seguridad de Nuevo México
Este martes, representantes de la agencia aseguraron que ellos no tuvieron ninguna responsabilidad con lo ocurrido en el set de grabación, debido a que la seguridad y supervisión de armas dependía de contratistas independientes y no de un empleador en la producción.
La producción enfatizo en que esta tarea era exclusivamente responsabilidad de la armera Hannah Gutierrez-Reed, quien debía encargarse de que se cumpliera estrictamente la prohibición expresa de RMP contra la presencia de munición real, asegurando que solo se usaran balas de fogueo.

Te recomendamos leer: Abandona acción legal contra BAFTA Noel Clarke
La Oficina de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Medio Ambiente de Nuevo México pidió la sanción de $136,793 por numerosas violaciones de los protocolos de seguridad en contra de la empresa a principios de abril.
Por lo que Rust Movie Productions metió una apelación en contra de la multa estipulada, enfatizando que sus funciones únicamente se limitaban a financiar y contratar el equipo y el talento para hacer la película.
De acuerdo con la productora, la adquisición de los cartuchos de fogueo y de fogueo estuvo a cargo de la dueña de la propiedad Sarah Zachary y Gutiérrez-Reed.
Asimismo, Rust Movie Productions refutó las acusaciones de que no se investigaron dos incidentes anteriores de fallos de encendido, que no proporcionó al personal responsable de garantizar la seguridad de las armas de fuego el tiempo suficiente para inspeccionar las municiones y que el primer asistente de cámara, Lane Luper, renunció debido a problemas de seguridad no abordados.

En respuesta Jason Bowles abogado que representa a Gutiérrez-Reed, comento para The Hollywood Reporter que Hannah era un empleado de Rust Production, en realidad y no una contratista independiente como lo aseguró la empresa.
“La producción no aseguró que tuviera el tiempo adecuado para entrenar a los actores. Hannah luchó por más días de entrenamiento. No se le brindó el apoyo necesario para garantizar que todos estuvieran debidamente instruidos y capacitados. OSHA realizó un análisis e investigación exhaustivos y sus conclusiones de que Producción tuvo varias fallas de seguridad son más que sólidas”, señaló.
La respuesta sobre si la oficina del fiscal de distrito del condado de Santa Fe presentará cargos penal por el tiroteo accidental que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director herido Joel Souza, será dictaminada en el mes de octubre.
Comments