top of page

Se suman actrices a demandas en contra de Dan Schneider

Actrices y miembros de series como Zoey 101, Victorious, iCarly y Drake & Josh se suman a las demandas en contra del ex productor


De acuerdo con un nuevo informe de Insider, actrices y miembros del personal de trabajo declararon haber sido víctimas del productor, algunos de los demandantes han preferido guardar su identidad en el anonimato, acusando a Schneider de sobrepasar los límites de la televisión infantil constantemente para aumentar las insinuaciones sexuales de programas como Zoey 101, Victorious, iCarly y Drake & Josh.


Russell Hicks, expresidente de desarrollo y producción de contenido de Nickelodeon, señaló a través de un comunicado que todas las decisiones creativas de Dan Schneider fueron aprobadas por los padres y tutores de los/as famosos/as.


Te recomendamos leer:¿Abandonara Thor Taika Waititi?


Entre las actrices que han declarado se encuentra Daniella Monet, mejor conocida como Trina Vega en Victorious, quien expresó que los vestuarios “no eran apropiados para su edad”. Por otra parte se quejó con Nickelodeon por aprobar una escena en donde comía un pepinillo mientras se aplicaba brillo labial.

Alexa Nikolas, protagonista en las dos primeras temporadas de Zoe 101 relató que su experiencia en el show fue “traumática” y que Dan Schneider le llegó a gritar en el set hasta hacerla llorar.

La semana pasada la actriz junto a Eat Predators protesto en los estudios de Nickelodeon, expresando:


“No debería ser una mujer la que tenga que abrir camino, debería ser la industria misma. Porqué un depredador va y viene, y siempre habrá un depredador pero, si no tienen un refugio seguro, entonces realmente no pueden perpetuar ese abuso”.


Kayla Alpert, escritora del programa infantil All That, señaló que Schneider se negaba a contratar escritoras mujeres para sus programas infantiles argumentando que no podían ser graciosas.


Asimismo, Liz Feldman, ex escritora de All That, a través de su cuenta de Twitter escribió:


“Trabajé para Schneider hace 25 años. Puedo confirmar que el comportamiento inapropiado estaba ocurriendo incluso desde entonces”.

Comments


bottom of page