¡Warner podría declararse en bancarrota!
- Gustavo Peña
- 29 ago 2022
- 2 Min. de lectura
Las relaciones con talentos actorales por el momento se encuentran inciertas, ya que debido a las estrategias de Zaslav, al menos el 14% del equipo de trabajo de la plataforma de HBO Max han sido despedidos
En los últimos días, la compañía no ha pasado por su mejor momento, con la cancelación de una amplia gama de proyectos y las re estructuraciones comerciales por parte del nuevo CEO, la situación económica de la empresa no es nada alentadora, dejando con la incógnita de cuál será su destino.
Aunado a la cancelación de la cinta de “Batgirl”, el día de ayer ejecutivos de la empresa anunciaron el retraso de nueva cuenta de las secuelas de Aquaman y Shazam, ya que de acuerdo con David Zaslav, solo cuentan con el presupuesto para estrenar dos entregas más: Black Adam y Don’t Worry Darling.

Te recomendamos leer: ¿Llegará la secuela de Coraline?
Desde la compra de Warner por parte de Discovery se anunció que la empresa tenía 55 mil millones de dólares en deuda, a causa de AT&T para convertirla en un conglomerado mediático, cuando en 2016 la empresa de telecomunicaciones gastó 85mil millones para adquirir el grupo de Warner.
Debido a esto, Discovery tenía que pagar todas esas deudas y seguir compitiendo con gigantes como Netflix y Disney; por lo que en un comienzo parte de las estrategias de Zaslav se enfocaron en ahorrar más de 3 mil millones de dólares, apostando en estrategias enfocadas en la producción cinematográfica tradicional.
De acuerdo con las estadísticas, CompaniesMarketCap.com aseguro que Warner Bros vale actualmente 20 mil millones de dólares menos de lo que valía en abril del mismo año, de manera que ahora la empresa vale 31 mil millones de dólares.

Asimismo, con los alivios fiscales recibidos por la cancelación de la cinta de “Batgirl”, la empresa apenas pudo ahorrar entre 15 y 20 millones de dólares; sin embargo, entre abril y agosto de 2021, Warner había perdido cerca de más de 3.4 mil millones de dólares.
Por otra parte, las relaciones con talentos actorales por el momento se encuentran inciertas, ya que debido a las estrategias de Zaslav, al menos el 14% del equipo de trabajo de la plataforma de HBO Max han sido despedidos, y bajo las intrigas de próximas cancelaciones, retrasos y reshoots, las relaciones de trabajo con actores reconocidos penden de un hilo.
Comments