top of page

¿Adiós, HBO Max?

La plataforma podría ser absorbida por Discovery+


Las últimas horas han sido controversiales al rededor de Warner Bros, ya que recientemente David Zaslav, el CEO de Warner Bros Discovery, ha anunciado la cancelación de varios proyectos, incluidos “Batgirl“, y una cinta animada de “Scooby-Do“, con la finalidad de mejorar la situación financiera por la que atraviesa la empresa.


De acuerdo con The wrap, una de las estrategias que plantea seguir Zaslav es la disolución completa de su servicio de streaming.




Tras los informes, una fuente cercana de la compañía señaló que el pánico entre las personas que laboran en la plataforma ya se hizo evidente, ya que se dice que un 70% de las personas que trabajan en HBO Max serán despedidas.


Parte de las estrategias de Zaslav, es apostar por el formato tradicional de exhibición de sus proyectos y dejar de lado las plataformas digitales.



De primera, la plataforma dejara de producir proyectos creados con guion, es decir, contenidos como: Peacemaker, Pretty Little Liars, White Lotus o Gossip Girl, y sólo se dedicará a la creación de programas reality, talk shows o producciones locales en otros países.




Por otra parte HBO se encargara de contenidos especializados, y aunque el destino se la plataforma HBO Max aun es incierto, se espera que ambas líneas sea absorbidas por Discovery+.


De lo que no se sabe nada, es qué pasará con CNN, la cual recientemente tuvo que cerrar su plataforma de streaming CNN+ 3 semanas después de que fue lanzada. Se dice que todo podría quedar en una gran plataforma conjunta.


Otra de las estrategias es la incorporación de pago por evento en sus películas que lleguen a las salas de cine disponible en plataformas de pago por evento estadounidenses.



Te recomendamos leer: Cancela WB serie de Batgirl


Hasta el momento, HBO y HBO Max tienen 76,8 millones de suscriptores, mientras que Discovery+ tiene 24 millones. En comparación, Netflix tiene 220,7 millones de suscriptores y Disney+ tiene 137,7 millones. Sin embargo, después de los cambios que implementará la compañía, podría significar una gran pérdida de suscriptores, ya que además de la incertidumbre sobre los nuevos cambios, no se sabe si cambiará el costo de la plataforma.

Comments


bottom of page