top of page

Desencantada una cinta que no debió existir


Este año, Disney ha apostado por traer de vuelta grandes clásicos y dar secuelas a películas que en su tiempo lograron conquistar a la audiencia, tal fu el caso de “Hocus Pocus 2”, la cual se ha colocado como la cinta más vista en la plataforma de Disney+ del año.

Ahora, la empresa apuesta por traer una secuela de la cinta “Encantada” después de 10 años. Película en la cual volveremos a ver a Gissell en acción, pero ahora invirtiendo los roles bajo circunstancias que podrían incluso destruir a Andalasia.

La cinta es horrible, simplemente es mala, creo que las decisiones narrativas y los personajes no fueron el mejor acierto en esta ocasión. Y es que después de 10 años de vivir en New York, todos creeríamos que la personalidad de Gissell debería haber cambiado, o al menos dejar atrás ciertas actitudes.



Sin embargo, el personaje se ha estancado, lo cual es un problema bastante grande y desde mi punto de vista el elemento que termina por hacer que la cinta sea un completo desastre. Ya que es desde aquí que los personajes no se sienten orgánicos.

Pareciera un proyecto que fue muy poco desarrollado, y lo cual nos lleva a vivir situaciones absurdas y tontas.

Entiendo el querer visualizar que no siempre existe un “felices para siempre” y los problemas que la rutina trae consigo, pero no existe un argumento lo suficientemente sólido para poder justificar esta entrega.

Son muy pocos los elementos que puedo rescatar de esta película, el ritmo con el que la historia se desarrolla es lentísimo y du resolución poco estructurada. Hay situaciones que se sienten sacadas de la manga y que no tienen un porque.


Mi calificación para esta cinta es: 1.0/ 5

Comments


bottom of page