Nope: lo nuevo de Jordan Pelee
- Gustavo Peña
- 30 ago 2022
- 2 Min. de lectura
El género de la ciencia ficción nos ha regalado un sinfín de obras icónicas en el mundo de la cinematografía. Películas como “Luces de noche”, “El día de la independencia”, y “Alien” ya han sobre explotado la idea de una batalla incansable por la supervivencia de la raza humana ante el ataque de invasores desconocidos.
En esta ocasión Pelee, conocido también por títulos como “Huye” y “Nosotros”, nos trae una de las películas que prometían romper records y expectativas este año, ya que las expectativas generadas por sus trabajos anteriores eran altas.

La cinta nos cuenta la historia de OJ y Esmerald, dos hermanos que han heredado el negocio de los caballos en el mundo de la industria hollywodense, apartados de la urbanización han llevado una vida tranquila; sin embargo, todo estará a punto de cambiar cuando descubran que un ente desconocido amenaza la vida tal y como la conocen.
Una película en la que ponen a coalición el constante debate entre que es mejor, lo digital o lo análogo a través de incontables referencias histórico-culturales entorno al cine como fenómeno de entretenimiento.

Te recomendamos leer: Luck ¿La gran competencia de Disney?
Un choque en el que de manera implícita el director, como ya es costumbre, aborda el racismo, el clasismo y el poder de formas tan sutiles que llegan a contrastar en una atmósfera armónica que envuelve a toda la cinta.
El comienzo a pesar de ser algo lento funciona para poder introducir a nuestros personajes y generar que desde el primer momento en pantalla se pueda empatizar con ellos, recurriendo a un choque de personalidades que terminan por complementar y generar un buen sabor de boca.

Si bien la película se caracteriza por saber mantener la tensión en la mayor parte de las secuencias, no todo es miel sobre hojuelas, ya que la película si llega a sentirse aburrida, repetitiva, predecible e incluso exagerada en ciertos momentos.
Y es que son tantas las secuencias repetidas que terminan por debilitar el argumento y el clímax de la película. La entrega no ofrece el terror que en la portada pudiese estar reflejando; sin embargo, la propuesta funciona en gran medida, generando esta atmósfera de acecho en la mayor parte del segundo acto.
Mi calificación para esta película es: 3.7 / 5.
Comments