Tren Bala ¿Bad Bunny lo logró?
- Gustavo Peña
- 11 ago 2022
- 2 Min. de lectura
La semana pasada llegó a las salas de cine la nueva cinta del director de John Wick y Deapol 2, “Tren Bala”, la cinta nos contará la historia de Catarina, un asesino a sueldo quien ha sido enviado a recuperar un maletín con dinero; sin embargo, lo que parecía ser una misión sencilla y sin complicaciones se volverá un completo desastre, cuando diferentes criminales tengan por objetivo conseguir dicho maletín.
Wow, wow, wow, la verdad que después de ver la cinta, tuve que meditar las escenas para entender qué es lo que había visto, ya que la película trata de mezclar diferentes elementos a fin de tratar de ser una película entretenida y divertida, en la cual de nueva cuenta Brad Pitt vuelve a sorprender con su poder interpretativo.

Sinceramente, la película no me encantó y aunque me hizo pasar un rato agradable, divertido y con una que otra risa, la verdad es que se me hizo una cinta bastante predecible, poco innovadora y que en ocasiones llega a sentirse bastante repetitiva llegando incluso a lo tedioso.
A pesar de que la cinta intenta combinar elementos de acción, melancolía y comedia, el argumento de la trama no logra impactar con gran fuerza, por el contrario llega a caerse en más de una ocasión, al profundizar mas en el camino de los chistes recurrentes la película llega a rayar en lo absurdo y en lo ridículo.
Y es que cuando por fin sientes que la cinta está avanzando, son estos elementos los que hacen que la película se detenga de nuevo y se haga un poco cansada de ver y es que aunque la cinta nos ofrece una gran calidad audiovisual, son estos detalles narrativos los que al final terminan por demeritar lo demás.

Te recomendamos leer: Dc la liga de súper mascotas ¿entretenida y profunda?
Asimismo, me gustaría resaltar que personalmente yo no logré conectar con todos los personajes, ya que algunos dan la impresión de ser más para alargar la trama, en lugar de realmente comunicarnos algo, sintiéndose innecesarios y solo de relleno.
Lo mismo llega a suceder con Prince, una joven que intenta ser la antagonista de la historia, pero que en ocasiones no parece tener un objetivo claro, no parece tener desarrollo y llega a traducirse más a conveniencia de guion que realmente algo entretenido. Y es que a pesar de ser un personaje funcional y que podría haber tenido más impacto, termina realmente por ser desaprovechado.
Y es triste, ya que realmente, la interpretación de Joey es impresionante a pesar del poco aprovechamiento del personaje.

Por otra parte algo que me dejó bastante impresionado fue el debut de Bad Bunny, y aunque su personaje no tiene gran relevancia, a mi parecer las escenas de acción en las que sale son de las mejores de la película; sin embargo, algo que me causó ruido por así decirlo, fue que este personaje vuelve a caer en los estereotipos y clichés de la cultura mexicana, al querernos vender nuevamente estas representaciones del típico mexicano con botas, sombreros, y hebillas de cinturón llamativas.
Sin embargo, a pesar de todo creo que la cinta si logra ser entretenida y en ocasiones divertida.
Es por esto que mi calificación para esta película es 3.0 de 5.
Comments