top of page

Historias que no te atreves a contar: lo nuevo del terror asiático

El terror y el suspenso son sin duda dos de los géneros más consumidos en el cine, en los últimos años, el cine asiático nos ha regalado increíbles películas que profundizan en este género, y es esta ocasión es la película “Historias que no te atreves a contar” del director Bareun Jo, quien nos cautivara con su historia.

La cinta está dividida en cinco capítulos, los cuales estarán relacionados entre sí, la historia se centra en Ji-woo, un joven que busca investigar acerca de los rumores paranormales de un viejo edificio habitacional.

La cinta realmente te envuelve en una atmósfera llena de suspenso, misterio y terror, a través de ciertos elementos visuales que te hacen conectar con la historia.

El arranque parece ser sutil, pero a medida en que se desarrolla la historia, los sub relatos se van volviendo cada vez más perturbadores, explorando en parte la oscuridad humana reflejada en el destino de cada uno de sus protagonistas.



Reconozco que la cinta no es para nada una pieza icónica del género, pero realmente sabe llevar los relatos sin caer en lo absurdo y ridículos.

Agradezco el uso moderado de ciertos elementos, como el sonido y las escenas visuales que en otras cintas suelen ser bastantes viciados y que rompen con el clímax emocional de la cinta.

Evidentemente, la cinta está llena de clichés que en su mayoría son recursos que cintas de este estilo suelen utilizar, pero sin llegar a ser molestos, cautivando y generando el interés dentro de las cuestiones narrativas.



Cada relato es explotado también en la forma visual, dando su estilo dependiendo del personaje implicado, lo cual me pareció sumamente interesante.

Mi único problema con la cinta es el final, ya que si bien toda la cinta el argumento es sólido, el final cierra de forma débil, llegando a generar un vacío debido a las altas expectativas que la película construye durante su ejecución.


Mi calificación para esta película es: 4.2/ 5



Comments


bottom of page