top of page

Las leyendas el origen ¿La peor de la franquicia?

El cine mexicano en los últimos años ha pasado por una etapa de renovación, y aunque los títulos más conocidos hacen referencias a las típicas comedias, títulos como “Noche de fuego”, y “La civil” han robado suspiros a través del mundo.

En 2007 cine video nos presentó una de las franquicias de películas animadas mexicanas más exitosas, con el lanzamiento de “La leyenda de la Nahuala”, la cual nos cuenta las aventuras de Leo San Juan en búsqueda de su hermano; sin embargo, el éxito solo se mantuvo durante las dos primeras entregas, siendo a partir de la cinta “Las leyendas de las momias de Guanajuato”, que la saga ya no obtuvo los resultados esperados.

Te recomendamos leer: Nope: lo nuevo de Jordan Pelee


Este año, a través de la plataforma de Vix +, llega “Las leyendas el origen”, precuela que intentara contarnos una historia protagonizada por nuestras calaveritas de azúcar favoritas “Moribunda y Finado”, y dar respuesta a los poderes de Leo en las demás entregas.

A pesar de los esfuerzos por intentar reanimar una franquicia que ya había quedado en el olvido, esta nueva entrega no logra reivindicar las historias, y mucho menos traernos una historia entretenida, fresca y original.

Si bien la película tiene elementos destacables como la animación, y un giro narrativo, en el cual se nos permite explorar facetas de personajes menos explorados, la cinta se queda muy por debajo de sus antecesoras en todo sentido.

La manera en cómo desarrollan los personajes en esta ocasión, me pareció que no fue el adecuado, ya que al menos en lo personal no logré conectar con ninguno, por el contrario, favoritas “Moribunda y Finado” que son personajes que durante toda la saga proporcionaron chispa y toques refrescantes, en esta no logran generar la misma emoción.



Por el contrario, se estancan, por lo cual el intentar darles su propia película no fue una d las mejores apuestas. De manera general, los nuevos personajes llegan de formas convenientes mediante propósitos poco claros.

Uno de los elementos que retrasan bastante la continuidad de la historia a mi parecer son los diálogos, ya que son en muchas ocasiones conversaciones sin chistes, y repetitivas, lo cual si juega en contra de la entrega.

No existe un desarrollo genuino por parte del villano, en entregas pasadas, los enemigos si te hacían percibir una sensación de amenaza, o emotividad al verlos, en esta ocasión, el antagonista no considero que se le haya dado el trato adecuado.

Finalmente, no me queda más que decir que desde mi perspectiva esta ha sido por mucho la peor entrega de toda la saga.


Mi calificación para esta película es: 1 / 5

コメント


bottom of page