Me case con un idiota ¿Divertida o predecible?
- Gustavo Peña
- 13 oct 2022
- 2 Min. de lectura
Hace unas semanas la plataforma de Vix+ lanzó al aire la cinta titulada “Me case con un idiota”, protagonizada por Alfonso Herrera y Paulina Gaytan, nos contará la historia de Flor e Iñaqui dos actores que están en medio de una grabación quedan totalmente enamorados, pero serán las circunstancias del tiempo las que los llevará al borde de una crisis.
La película es una comedia que trata de generar una historia diferente mediante elementos de la ficción, al traernos un protagonista que oculta sus inseguridades mediante la actuación, y que sin esta no es capaz de establecer ningún tipo de vínculo afectivo.
Considero que la cinta tiene ciertos puntos a favor, ya que retrata algunos problemas que siguen siendo presentes en la industria, principalmente la violencia de género y el machismo que sigue perpetuando. A pesar de querer dar un empoderamiento feminista, es el abuso de elementos cómicos lo cual termina por derrumbar una propuesta que hubiese sido interesante apreciar.

Te recomendamos leer: Hasta la muerte: un regreso trágico para Megan Fox
Por otro lado la entrega pasa sin pena ni gloria, al no generar un clímax emocionante a pesar de que la propuesta hubiera podido lograrlo, es la monotonía y la falta de desarrollo lo que termina por limitarla.
En ocasiones la cinta se vuelve tediosa y repetitiva, no llega a desarrollar una atmósfera de amor entre los protagonista, se siente realmente forzado. Si hubo en algún momento la posibilidad de un cierre fuerte, es la última secuencia la que viene a dejar caer esta chispa.
Lo que más destaco es la interpretación de Alfonso Herrera, que nuevamente demuestra sus dotes actorales, y que es lo único que mantiene a flote al proyecto, pese a que su papel no da para hacer más debido a las limitaciones, si considero que termina por lograr destacar.
Mi calificación para esta cinta es: 2.9/ 5
Comments